Los retratos distorsionados e inesperados de Louis Montiel, ofrecen un efecto visual bastante interesante y cuidadoso.
Originario de París, Francia y con sede en México, este artista digital realiza obras basadas en Investigaciones Estéticas Digitales y Analógicas sobre "Prácticas Artísticas, Arte Digital en Redes Sociales y Net Art".
Empleando técnicas digitales, como la apropiación remezclada de imagen o video, este artista digital, investigador y músico experimental trabaja datos originales o código binario alterado creativo, datamoshing, arte generativo y arte glitch, logrando innigualables formas y expresiones.
Es así como sus obras de arte en colores potentes y oscuros, poseen un fuerte enfoque de la decodificación de i-frames de imágenes y videos, los cuales se mezclan con técnicas seductoras de Pixelsorting Art.
De esta manera, Montiel hace que cada uno de sus trabajos digitales parezcan extremadamente sensibles y abstractos, pero con una estética glitch, que deja entrever los rostros y siluetas de hombres y mujeres.
Y que para llegar a este resultado, ha tenido que especializarse en la manipulación de datos de archivos multimedia, como datamoshing, Keyframe, glitch art, lo que también logra efectos visuales o sonoros.
Louis Montiel, cuenta con un Doctorado en Arte Digital Interactivo Neural y Multimedia y gran parte de su tiempo lo dedica al trabajo en la Intersección de Música de Vanguardia & RUIDO ETÉREO & AMBIENTE OSCURO de Instrumentos Tradicionales & Plataformas Digitales de Música Electrónica Contemporánea.
Su trabajo, que solo puede apreciarse de manera digital, ha aparecido en varias revistas internacionales como Behance.
Si quieres conocer más de Louis Montiel y sus retratos distorsionados, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: