Hoy es un gran momento para recordar a varios músicos que no solo brillaron en su industria sino que cambiaron (y de qué forma) el juego de la moda.
Existe la percepción de que la moda proviene de las mentes creativas de unos cuantos y que eventualmente llega a las masas, pero en el caso de la música ,la moda, muy a menudo, se filtra hacia arriba.
La mayoría de los músicos suelen estar atados a un presupuestos muy justo, sino casi nulo, cuando comienzan sus carreras. Entonces la gran pregunta es: ¿cómo un artista puede destacar sin gastar grandes cantidades en lo que se pone?
La respuesta es imaginación y creatividad. La moda viene de las calles, de personas que quieren transformar sus prendas en elementos icónicos y que buscan expresarse mejor.
David Bowie
Uno de los cantantes e iconos de la moda más importantes de todos los tiempos es, sin duda alguna, David Bowie. Nunca tuvo miedo de jugar con diversas prendas sin importar su género, por lo que aprendió a reinventarse constantemente y con cada nueva estética inspiró a niños y niñas de todo el mundo a expresarse con la ropa.
La importancia de David Bowie radica en que mostró al mundo que nadie debe de ser encasillado en ningún rol y que el vestirse de diversas formas puede resultar algo sumamente divertido, además de que un hombre puede ser poderosamente femenino.
Prince
Prince fue un ícono extravagante y bastante intrépido en los años 80. Con sus fantásticos atuendos, el artista nativo de Minnesota desafió y amplió los límites de la masculinidad, la raza y el rock and roll.
Para crear un look distintivo, Prince se inspiró en una gran variedad de referencias, lo que incluyó blusas campesinas victorianas, lentejuelas y un charco púrpura que aparentemente nunca tuvo fondo.
Freddie Mercury
En la década de 1970, Freddie Mercury era todo un ícono de la música y de la moda. Su nombre ahora es sinónimo de extravagancia y total expresión, lo que influyó en grandes artistas como David Bowie y Lady Gaga.
Este insistió en que los conciertos de Queen no eran un espectáculo cualquiera, sino que eran desfiles de moda. Alcanzó un pináculo de fama que muy pocos pueden igualar, donde cada elemento de su estética es universalmente reconocido y copiado con frecuencia, utilizando el diseño de moda como un medio para la reinvención constante.
Madonna
El impacto musical y cultural de Madonna ha sido increíblemente sustancial desde los años 80. Debido a esto se le considera como una de las mujeres más notables en la historia de la música y uno de los mayores iconos de la moda del Siglo XXI.
Desde que saltó a la fama, su estilo ha evolucionado drásticamente. Su marca registrada fueron los collares con elementos religiosos gruesos, los controvertidos sujetadores cónicos y puntiagudos de Jean-Paul Gauthier, los lazos de gran tamaño y los guantes de encaje.