Las pinturas de Wolfe von Lenkiewicz están fuera de la concepción tradicional de la historia, debido a que muestran un punto de apoyo entre diferentes épocas y una nueva forma de lenguaje visual.
El artista británico de ascendencia alemana y polaca, es conocido por crear reconfiguraciones artísticas de conocidas imágenes icónicas de la historia del arte.
Con una práctica poshistórica, Wolfe von Lenkiewicz, examina cuidadosamente la linealidad de la perspectiva histórica incrustada en nuestra comprensión visual del pasado.
Descrito como "un genetista sin ataduras convertido en artista" y "un iconoclasta contemporáneo", estudió Filosofía en la Universidad de York, graduándose en 1990.
Su híbrida estética, desafía las nociones de autoría, empleando un alto nivel de artesanía generalmente asociado con los Viejos Maestros y que combina con su visión del siglo XXI, sobre las posibilidades de manipulación de imágenes.
Hijo del pintor Robert Lenkiewicz y bisnieto del barón von Schlossberg, pintor de la corte del rey Luis II de Baviera, el Rey Cisne, Wolfe von Lenkiewicz, revierte la tendencia a categorizar o insertar obras de arte en '-ismos' particulares.
De este modo, el creativo permite apreciar el desarrollo orgánico del arte a lo largo de los siglos en los que varios estilos y perspectivas se superponen y entrelazan a lo largo del tiempo.
Y es que para Wolfe, es fundamental la apropiación del lenguaje y la mitología, para poder crear audazmente combinaciones visuales híbridas que cruzan los turbios límites de lo impactante y lo ofensivo.
Su intervención en la historia del arte demuestra la complacencia del arte hacia las imágenes famosas y que el conocimiento de estas se ha convertido en una segunda naturaleza que los damos por sentado.
No es hasta que Wolfe von Lenkiewicz las perturba, que nos damos cuenta de cuánta confianza depositamos en estos cuadros.
Si quieres conocer más Wolfe von Lenkiewicz, quien vive y trabaja en Londres, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: