Ken Kelleher, es un escultor que crea piezas a grande y pequeña escala, completamente divertidas y coloridas.
Con un toque digital y surrealista, colabora con arquitectos, planificadores, galerías, museos, diseñadores y desarrolladores, creando formas escultóricas únicas y experiencias en espacios públicos, privados y corporativos.
Para ello, Kelleher se enfoca en la creación de lugares, así como en obras que responden al espacio que lo rodea y la creación del deleite, la imaginación informada y la participación de la conciencia.
Y es que a este creativo le fascina fortalecer la conexión entre las personas y los lugares, maximizando el valor compartido.
Más que simplemente promover un mejor diseño urbano, Kelleher presta especial atención a las identidades físicas, culturales y sociales que definen un lugar y respaldan su evolución continua.
Asociado con algunos de los mejores equipos de fabricación del mundo crea asombrosas obras que fácilmente pueden instalarse en cualquier parte del mundo, y de manera permanente.
Lo más interesante es que todas sus piezas están disponibles para compra, exhibición y comisión, e incluso puede ser contratado para colaboraciones personalizadas.
Ken Kelleher, experimenta con una variedad de materiales, entre los que se encuentran madera, acero, fibra de vidrio, cinta adhesiva, plástico y más.
Impulsado por la necesidad de crear, materializa esculturas a partir de un diálogo con los materiales, y la imaginación.
Y para lograr estos resultados, primero dibuja y luego hace representaciones aproximadas en la computadora hasta lograr la obra pensada.
Este artista se enfoca en la escultura para indagar en la profunda naturaleza misteriosa de las cosas y descubrir todas las posibilidades de cómo se pueden organizar.
La expresión visual de Kelleher es contundente, juguetona e incluso extraña, pero lo mas importante es que perdura en medio de un ajetreado mundo, abriendo el pensamiento de los espectadores.
Para conocer más de Ken Kelleher y sus divertidas esculturas, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: