Desde que se conocieron en una fiesta a principios de la década de 1990, los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott han sido una fuerza creativa que no dejan de sorprender.
A lo largo de 25 años, desde que la pareja comenzó a colaborar cuando transformaron un loft ubicado en el este de Londres en su estudio, han aportado un elemento de glamur sumamente estilizado al mundo de la moda.
La pareja es conocida por crear pulidas e hipersaturadas imágenes, además de recurrir a la manipulación digital para crear fantasías en forma de extraordinarias escenas en proyectos que abarcan toda la gama de temas que a cualquier persona se le pudiera ocurrir.
La historia de este dúo que todo mundo conoce como Mert & Marcus comenzó en 1994 cuando se conocieron en una reunión y tras conectar decidieron comenzar a trabajar juntos.
Naomi Campbell y Alex Kovas para Interview Magazine, Londres, 2010. Mert Alas & Marcus Piggott. Fuente: TIME
Mert Alas y Marcus Piggott se hicieron cercanos muy rápido gracias a que ambos contaban con un vínculo bastante interesante en lo que respecta al arte, la creatividad, la música y la diversión.
Luego, a partir de 1995, Mert y Marcus decidieron ponerse frente a una cámara, además de pedirle a sus amigos que posaran para ellos para sacar muchos retratos y desnudos.
No fue hasta 1997 que estos fotógrafos decidieron crear imágenes totalmente enfocadas en la industria de la moda.
Lara Stone para W Magazine, Londres, 2012. Mert Alas & Marcus Piggott. Fuente: TIME
Su forma de trabajar llama la atención ya que acostumbran a tener solo una cámara en el estudio o locación y a editar juntos, algo bastante inusual.
Aunque se encuentran bastante alineados en cuanto a su forma de crear, el hecho de que sean personas muy diferentes, con gustos diametralmente opuestos, hace que sus fotografías sean mucho mejores, pues cada uno aporta su visión.
Lo anterior hace que las tomas de Mert Alas y Marcus Piggot sean mucho más interesantes y funcionen, por extraño que parezca, de una extraordinaria forma.