El edificio de Nueva York donde vivió y trabajó el artista Jean-Michel Basquiat entre 1983 y su muerte en 1988 se encuentra a la renta, así que si te interesa podrías pasar un muy buen tiempo en este espacio.
El inmueble, ubicado en el vecindario Noho de Manhattan, consta de dos pisos y un sótano con un total de aproximadamente 600 metros cuadrados y está siendo incluida en la lista del grupo inmobiliario Meridian Capital Group.
La renta mensual de este histórico lugar es de $60 mil dólares al mes y quien se convierta en el afortunado de poder hacerlo estará sujeto a un plazo mínimo de diez años.
Durante algún tiempo, la fachada del edificio estuvo cubierta con grafiti de quienes rendían homenaje a Basquiat, el influyente artista nacido en Brooklyn que fue una figura central en la escena artística del centro de la ciudad a finales de 1970 y 1980.
A principios de este año, las paredes del edificio ubicado en el 57 Great Jones Street fueron limpiadas, lo que permite disfrutar de un inmueble sin pretensiones que, además de una pequeña placa, muestra poco de su pasado.
Cabe subrayar que el histórico espacio de 57 Great Jones Street fue propiedad de Andy Warhol, quien a su vez se lo arrendó a su famoso protegido.
Warhol y Basquiat se conocieron a principios de los años 80 y rápidamente se hicieron buenos amigos.
En los años siguientes, colaboraron juntos en varios trabajos, lo que incluyó Cops (1984) y Untitled (General Electric II), en los que Basquiat pintó sobre y alrededor de imágenes de logotipos corporativos confeccionados por Warhol.
Warhol compró la propiedad, además de otro edificio que se encuentra a la vuelta de la esquina, en 342 Bowery, en 1970. Este último inmueble, que alberga varios apartamentos tipo loft, también se encuentra actualmente a la venta y será subastado por Paramount Realty USA en diciembre con un precio de salida de $ 5.6 millones de dólares.
El edificio ubicado en 57 Great Jones cuenta con una larga e importante presencia incluso antes de que Warhol y Basquiat se hicieran cargo de las instalaciones.
En 2012, la fundación Village Preservation investigó la dirección y descubrió que el famoso mafioso Paul Kelly, quien fundó Five Points Gang en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX, en un momento determinado había ubicado su sede, el New Brighton Athletic Club, en este inmueble.