El estudio de arquitectura OBMI aprovechó su vasta experiencia en diseño hotelero para investigar un nuevo tipo de resort vertical de lujo al cual denominó como AERA.
Lo que hicieron los diseñadores del laboratorio de innovación del estudio fue básicamente responder a los múltiples desafíos de los desarrolladores y las necesidades de los consumidores.
Este modelo es el primero para las grandes ciudades: una experiencia de complejo hotelero integrado en un centro urbano que reduce la huella del edificio y brinda bienestar a través de un acceso íntimo a la naturaleza y accesibilidad a un oasis sin la necesidad de viajar grandes distancias.
AERA, a diferencia de otros proyectos, permite aprovechar la arquitectura vertical, lo que minimiza la huella en áreas donde la tierra es alta en valor y disponibilidad.
Lo anterior reduce significativamente el impacto ambiental en la tierra circundante y además impulsa los viajes locales.
El diseño de AERA incluye siete distritos: restaurantes, arte, moda, teatro, jardín, bienestar y familia, y la cubierta del cielo incluye una alberca con una vista panorámica de la ciudad para integrar a los viajeros y lugareños.
El inmueble sirve como un escape dentro de la ciudad gracias a que los senderos bordeados de vegetación permiten una verdadera sensación de escape del estrés y los desafíos de la metrópolis.
Al igual que un típico resort en un destino exótico, AERA ofrece actividades para todos los integrantes de la familia. Una variedad de estados de ánimo para elegir, con zonas activas separadas y espacios silenciosos, completos con aislamiento de ruido efectivo o paisajes sonoros seleccionados.
En AERA hay diversión recreativa para todas las edades, lujosas ofertas de spa y una multitud de experiencias culinarias por los que cualquiera puede disfrutar de unas exóticas vacaciones al recorrer un poco de distancia en automóvil, pero a un mundo de distancia.