La segunda edición del Desert X AlUla se lleva a cabo en el desierto de Arabia Saudí, por lo que 15 impactantes obras fueron desplegados en el lugar para ahondar, desde muy diversas perspectivas, en la idea de espejismo y oasis.
Las impactantes creaciones, que van desde obras de land art hasta gigantescas esculturas interactivas, fueron hechas por 15 artistas internacionales que exploraron en la historia y cultura del desierto.
Entre ellos se encuentran artistas consolidados como Shadia Alem, Dana Awartani, Serge Attukwei Clottey, Claudia Comte, Shezad Dawood y Jim Denevan, por mencionar solo a algunos.
Tomando esto en cuenta, así como la ubicación exacta, el desierto de Alula, los artistas crearon piezas que hablan sobre temas tan diversos como los sueños, el camuflaje, la ficción, la des/aparición, la extracción, la ilusión y los mitos.
Cabe señalar que en ese preciso punto se encuentra el sitio arqueológico de Al Hijr - Madain Salih, el primer patrimonio mundial de la Unesco en Arabia Saudí, el cual fue incluido en su lista en 2008.
Este evento es una ramificación del famoso Desert X, el cual se realiza en el desierto de Coachella, California, el cual busca que los espectadores puedan experimentar el arte en una escala monumental y en diálogo directo con la naturaleza.
Desert X AlUla 2022 es un evento bianual que incluye programas de formación de mediadores de arte, además de eventos relacionados con la fotografía, el cine y varias actividades ligadas a la danza.
Todas estas obras al aire libre, cuya visita es de acceso gratuito, podrán ser apreciadas hasta el 30 de marzo, fecha en la que concluye el disruptor evento.