Octubre y noviembre son, sin lugar a dudas, los mejores meses para que veas buenas películas de terror.
Y precisamente para que puedas hacer esto, es que decidimos armar una muy buena guía de cinco películas clásicas imperdibles que puedes encontrar sin problema alguno en diversas plataformas
¿Qué pasó con Baby Jane?
Este filme clásico de terror psicológico, dirigido y producido por Robert Aldrich, cumple 60 años de haberse estrenado el 31 de octubre de 1962 y que ahora ya la puedes ver en HBO.
Se encuentra basada en la novela homónima de Henry Farrell y la cinta sigue a una ex estrella infantil olvidada y amargada (Bette Davis) que atormenta a su hermana parapléjica (Joan Crawford), una ex estrella de cine querida por todos, en una vieja mansión de Hollywood.
El filme, con uno de los duelos de actuación más alabados de la historia, fue nominado a cinco premios Oscar.
El bebé de Rosemary
En Amazon Prime encontrarás el filme escrito y dirigido por Roman Polanski, el cual está protagonizado por Mia Farrow y John Cassavetes.
Esta película creó paranoia en varias partes del mundo al presentar a una joven embarazada que cae en manos de un culto satánico.
Un verdadero éxito de crítica y de taquilla, ganadora de un Oscar y, supuestamente, la cinta que inspiró a Charles Manson para que su culto asesinara a la actriz Sharon Tate.
Freaks
Película dirigida y producida por Tod Browning cuyo atractivo radica en que la estelarizan, en su mayoría, fenómenos reales de circo.
En esta se cuenta la historia de una trapecista que quiere quitarle su fortuna al enano de la compañía, lo que sigue siendo motivo de análisis entre críticos y audiencia, que aseguran que una de las escenas más impactantes en la historia del cine, ocurre dentro de esta película que se estrenó en 1932 y ahora podrás disfrutar en HBO.
La Mosca
La Mosca, película de 1986 dirigida y coescrita por David Cronenberg, se basa ligeramente en el cuento homónimo de George Langelaan, así como en la película de 1958 del mismo nombre.
Un excelente exponente del llamado body horror que ganó un premio Oscar al Mejor Maquillaje y consolidó las carreras de Jeff Goldblum y Geena Davis y que, al día de hoy, sigue revolviendo estómagos a quienes deciden verla en Star+.
El Exorcista
Para muchos El Exorcista es la mejor película de terror de la historia. Dirigida por William Friedkin y escrita por William Peter Blatty (basada en su novela homónima), la cinta presenta con alto realismo la posesión demoníaca de una niña.
Un dato curiosa de la misma es que fue la primera película de terror en ser nominada al Oscar, ganando dos de los diez premios a los que aspiraba. La versión de HBO Max contiene escenas inéditas y una mayor duración.