El cineasta canadiense David Cronenberg ha cambiado el juego de los NFT por completo, pues decidió vender una obra de arte única: una foto de sus cálculos renales pero si alguien realiza una muy buena oferta está dispuesto hasta de subastar el resto de sus depósitos endurecidos.
Cronenberg entiende que el verdadero arte consiste en dar un poco de sí mismo a la audiencia y es por eso que decidió llevar a cabo esta inusual, pero realmente cautivadora obra.
Las piedras, según el propio cineasta, fueron expulsadas en el transcurso de dos años y pese a la recomendación de sus médicos que las enviara a un laboratorio para someterlas a un análisis químico decidió quedarse con estas debido a que eran demasiadas hermosas para ser destruidas.
Este artista decidió poner a la venta la foto de sus cálculos renales en SuperRare bajo el nombre de Inner Beauty y con un precio de salida mínimo de 10 ethereum, es decir, un poco más de unos $30 mil dólares.
David Cronenberg. Fuente: Film plus Kritik
La propuesta inicial del director es la de vender el NFT de la foto de sus cálculos renales, pero si el precio resulta súper atractivo en la puja que se prevén se desatará entonces incluso podría incluir una de estas piedras en la compra.
Cabe señalar que David Cronenberg en total expulsó 18 cálculos renales, así que algo realmente interesante podría ocurrir.
Inner Beauty. Fuente: SuperRare
Este no es el primer NFT de Cronenberg ya que el año pasado vendió un cortometraje de 1 minuto, en el que aparece junto a una reproducción muy fiel, e inquietante, de su cadáver, por un monto de 25 ethereum, es decir, aproximadamente a más de $71 mil dólares.