Lo más nuevo en el mundo de los NFT (token no fungible por sus siglas en inglés) son los diamantes digitales y por descabellado que parezca estos pueden costar lo mismo o hasta más que los reales.
Resulta que estos diamantes son obra del artista Sebastian Errazuriz, quien lanzó la plataforma NFT Diamond Co. con el objetivo de llamar la atención del público sobre la escasez de diamantes reales y así desafiar el monopolio de una industria de más de $80 mil millones de dólares.
De acuerdo con dicha página web, la mayoría de los diamantes ya no se extraen de minas, sino que son fabricados por el hombre y cultivados en laboratorios.
Ante esto a Errazuriz se le ocurrió crear diamantes digitales en su taller y luego les brindó la tecnología suficiente para que fueran vendidos a través de blockchain.
Los diamantes, asegura el artista, no son escasos ni intrínsecamente valiosos. Los diamantes son una construcción social de valor, por lo que los diamantes digitales serán más valiosos que los diamantes normales.
Otro aspecto que resulta sumamente interesante con los diamantes digitales es que en lugar de depreciarse, como suele ocurrir con los reales, es que su valor aumentará con el paso del tiempo.
Y si lo anterior no fue lo suficientemente atractivo, pues resulta que estos diamantes están asegurados ya que gracias a la tecnología con la que cuentan nadie te los podrá robar ya que su procedencia y propiedad quedan registrados en el blockchain.
Si quieres saber más sobre estos increíbles diamantes digitales, ya sea por simple curiosidad o ver si te compras uno, por acá te dejamos la página donde lo podrás hacer.