Una de las ediciones más antiguas de Don Quijote de la Mancha, será puesta a subasta el próximo 14 de diciembre, por Sotheby’s.
Los dos tomos de la gran obra de Miguel de Cervantes, datan del siglo XVII, por lo que se espera recauden entre 400 mil y 600 mil euros.
La puja que se realizará en París, Francia, promete ser un verdadero acontecimiento, pues adquirir estas piezas tan antiguas y en buen estado, solo “surge una vez en la vida”, explicó la casa de subastas.
El primer tomo fechado en 1608, fue publicado por Juan de la Cuesque tres años después de la primera edición, mientras que la segunda parte está fechada en 1615.Ambos tomos fueron encuadernados en 1750 en Inglaterra.
Foto: Sotheby's
Lo curioso, es que uno de estos tomos, fue adquirido por el embajador boliviano en París, Jorge Ortiz Linares, en 1936, en la libraría londinense de Maggs.
Fue así como junto a su mujer, convirtió su residencia de la Avenue Foch 34 en un centro artístico de la alta sociedad parisina de la época.
La primera vez que el Quijote se publicó, salió en 1605 bajo el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Considerada una de las principales obras de la literatura universal, es también la obra más destacada de la literatura española.
Sin duda esta subasta será de las más esperadas e interesantes, ya que la obra de Cervantes, también representa la primera novela moderna.
¿Cuánto pagarías tú por estos tomos históricos?