La propuesta creativa de Mathery Studio puede resultar inusual, por decir lo menos, para muchas personas.
Los artistas italianos Erika Zorzi y Matteo Sangalli son quienes conforman a esta firma y a través de los años le han dado su peculiar y ya tan identificable estética.
Erika y Matteo se conocieron en 2009 mientras ambos estudiaban Diseño de Producto en Milán. Tan solo un año más tarde, la pareja lanzó un blog con una sencilla premisa: 100 días, 100 objetos, el cual se convirtió en un verdadero éxito.
Así, gracias a su creatividad, un centenar de ideas caprichosas, a veces bastante irracionales, cobraron vida en todo su esplendor tangible inmediato.
Como diseñadores con sede en Italia, su extenso trabajo y viajes por Asia y Australia dieron forma a su enfoque del proceso artístico, lo que resultó sumamente interesante y bastante disruptivo pero ellos sabían que les faltaba algo más.
Entonces fue en 2013 cuando la pareja decidió mudarse a Melbourne, Australia, ansiosa por salir de su zona de confort. Este audaz movimiento valió la pena, pues empezaron a trabajar en colaboración con varios estudios creativos en cine, estilismo y dirección e implementación de proyectos.
Si bien los conceptos de Mathery a menudo muestran indicios de un ideal excéntrico y romántico, su compromiso con el proceso y la funcionalidad es evidente y siempre prevalece.
Su enfoque no tradicional de la estética siempre cuenta una historia, dejando espacio para la belleza y la emoción para sustentar el lado más artístico. Así que sin importar qué tan arriesgada sea su propuesta, su trabajo contará con hermosura y sofisticación.
A través de la experiencia exploran y celebran, desafían e innovan, lo que se agradece pues nunca presentan algo seguro sino que apuestan por los riesgos creativos.
Mathery Studio brinda servicios completos de diseño y dirección de arte a empresas grandes y pequeñas, combinando una estética única con cuidado y pensamiento.