En los muebles que el diseñador estadounidense Misha Kahn crea impera lo extraño, lo infantil y lúdico, por lo que son apreciados como geniales obras de arte.
Para construirlos, Kahn emplea diversos materiales que van desde el bronce, resina, plástico, textiles, cerámica e incluso objetos que rescata de la basura. Para este creativo sencillamente no hay límites, lo que da mayor valor a sus creaciones.
El artista ha comentado en un par de entrevistas que, desde pequeño, le interesaba la industria del cine debido a los ambientes tan diversos que podía conocer en cada película.
“Me interesaba crear los sets en miniatura, los pequeños muebles, las casitas y los paisajes imaginarios, más que rodarlos”, explicó a la revista AD.
La estética que plasma en cada uno de los muebles a los que da vida es inusual ya que suelen ser coloridos y muy poco tradicional, pues lo que le interesa es que traspasen su funcionalidad y se conviertan en el centro de atención de cualquier lugar.
MISHA IG
Su estilo, totalmente maximalista y extravagante, puede resultar imponente para algunos, pero cada pieza que construye, si se le analiza a detalle, resulta frágil.
Y como a Misha Kahn lo que le apasiona es experimentar, en los últimos meses se dio a la tarea de crear sus primeros muebles digitales (NFT), los cuales han sido bastante bien recibidos por sus consumidores.