La colección Wiggle es una gama de muebles divertidos de Georgia Hatton, una diseñadora emergente que está estudiando para obtener su maestría en la Universidad de Gales Trinity St David.
Pero dentro de este pequeño y curioso universo, resalta el sillón ondulado denominado Wiggle Chair, que es realmente una pieza llamativa que atrae gracias a la tapicería de terciopelo con estampado de leopardo y la estructura de acero rojo cereza.
Georgia quería facilitar la emoción visual en Wiggle Collection.
Para hacerlo, desafió los elementos tradicionalmente masculinos asociados con el modernismo temprano al inyectar siluetas con "influencias hiperfemeninas contemporáneas".
De esta manera, arrojó diseños sin duda cautivadores, y uno fue este modelo.
Para darle vida a esta curiosa pieza, la estudiante se inspiró en los pioneros del movimiento modernista temprano, incluido el arquitecto suizo-francés Le Corbusier, que combinó el funcionalismo y el expresionismo escultórico en la arquitectura y la planificación urbana, y el resultado es una figura bastante controvertida.
Por una parte, el acero tubular con recubrimiento en polvo que forma los "marcos ondulados distintivos" de los muebles de la colección Wiggle unifica de manera divertida los diseños visualmente impactantes de Hatton.
En especifico, la pieza equilibra la yuxtaposición entre elementos masculinos, tradicionalmente asociados con el modernismo temprano, y las influencias hiperfemeninas contemporáneas.
Creados para ser visualmente emocionantes, los diseños presentados por Hatton son proyectos que centran su estética en el diseño y la producción de muebles extravagantes que toman prestadas referencias de estilos decorativos históricos, con una inspiración particular derivada del movimiento modernista temprano.
Visita aquí el sitio de la diseñadora para conocer más sobre su trabajo.
Es comprensible que la naturaleza intencionalmente ostentosa de las piezas onduladas no sea del agrado de todos. Pero, con suerte, para algunos pueden generar alegría y proporcionar un pequeño momento de alivio de la monotonía de los muebles de consumo comerciales.
Fuente: Deezen