¿Qué es más fascinante que una “arquitectura” única de las sillas?
Impresionante, intrincado y lujoso: solo eso podemos decir de la colección limitada de Animal Chair, de Maximo Riera Studio.
El diseño extraordinario de estas sillas es curioso y provoca emociones paradójicas.
Pero no quiere decir que una vista tan inusual de los muebles pueda ser solo un "truco de diseñador". Y es difícil definir tal diseño como algo descarado.
Debido a una silueta perfecta de elegancia y una estética inédita, la colección Animal Chair de Maximo Riera Studio tiene una imagen propia y única.
Una forma externa de estas sillas se inspiró en las imágenes de maravillosos mamíferos, reptiles e incluso insectos.
También podemos ver todas las características biológicas de los animales y un juego “salvaje” con la balanza.
Inicialmente, se utilizó un cuero de alta calidad en un color negro intenso para el tapizado de todos los objetos. Pero la edición renovada se produjo desde 2015, y se diferencia de la anterior por los colores naturales únicos del cuero, lo que crea una vista más realista.
Animal Chair Collection nos impresiona con las imágenes complicadas y dinámicas, que se revelan entre el arte y la naturaleza, creando sorprendentes efectos visuales.
Estos objetos parecen “esculturas vivas”, como si una enorme “silla-animal” fuera a dar un paso, saltar o arrastrarse hacia delante.
La silla Hippopotamus – “domar la furia”
Una forma externa de la silla Hippopotamus se inspiró en una de las criaturas más agresivas e impredecibles del mundo. Esta silla mantiene todas las dimensiones y “volúmenes” naturales iniciales de un hipopótamo real.
Todas las arrugas y un "patrón natural" de su piel, así como las características del hocico se reprodujeron con mucha precisión.
Se coloca un asiento en uno de los "hemisferios" del enorme cuerpo del hipopótamo, que parece un gran barril. El tapizado interior del asiento y del respaldo está realizado con capitoné; este detalle completa toda la composición con una elegancia asombrosa.
Cuando miramos la silla Hippopotamus, parece que este “animal” está buscando algo u oliendo en el suelo. Un enorme y peligroso, pero en un estado de "furia domesticadora": exactamente una figura de la silla de hipopótamo aparece en el interior de nuestra percepción.
La Silla Ballena – “la majestuosidad acuática”
Esta silla parece surgir de las profundidades del océano.
Con la enorme cola, uno puede adivinar de inmediato qué es. La Silla Ballena nos fascina por su diseño único que se basa en el equilibrio irreal y las formas plásticas.
Esta composición es perfecta en su forma incompleta y cada detalle completa una bonita silueta de una verdadera gracia.
La forma de la cola se basa en una "asimetría perfecta" y una dinámica natural. Y toda la composición nos muestra un movimiento lúdico de una ballena, que meneaba la cola. El exclusivo tapizado en piel de esta silla copia prácticamente todos los detalles naturales de la real con un efecto muy realista.
La silla podría colocarse en el centro de una habitación grande debido a sus enormes dimensiones. El asiento y el respaldo de la silla tienen forma triangular.
Para lograrla, se realizó un tapizado de piel de primera calidad con capitoné que completa toda la composición con una verdadera belleza.
La Silla Octopus – “emergiendo de la profundidad”
La Silla Octopus es uno de los objetos más extraordinarios, exquisitos y notables de la colección.
Tiene una composición impresionante y complicada y su propia "arquitectura" única que combina los tentáculos "repugnantes" y una elegancia asombrosa en su mejor manera; las patas delanteras de esta silla tienen una delicada forma curva, pero podemos ver muchos tentáculos en su parte trasera.
Esta composición parece como si estos tentáculos se movieran naturalmente en el suelo. Su composición tan realista es posible gracias a un marco interno especial que sostiene toda la estructura.
La tapicería de un asiento y respaldo está hecha con la elegante costura capitoné. No solo las características fisiológicas del pulpo, sino también cierta sublimidad y arrogancia de sus movimientos.
A pesar de un diseño tan peculiar, una imagen de este objeto no deja de tener sentido: de acuerdo con la idea del diseñador, esta silla “no es una decoración”.
La maravillosa silueta de esta silla hace un efecto de identidad única entre el animal, la silla y la persona.
Una imagen de esta “silla-escultura” puede provocarnos emociones encontradas y opiniones encontradas, pero a pesar de una vista tan intrincada, la expresión de una verdadera elegancia es única y tiene un efecto visual maravilloso.
De hecho, el diseño de The Octopus Chair está fuera de nuestra forma habitual de ver este mundo porque va más allá del diseño.
La silla Beetle - escarabajo enorme
El diseño de The Beetle Chair se inspiró en uno de los insectos más grandes del mundo, como es el escarabajo rinoceronte.
Este sillón se convierte en uno de los pocos objetos de toda la colección, cuyas dimensiones no son las mismas que las proporciones de su prototipo.
Fue una idea bien pensada aumentar las proporciones naturales del escarabajo real.
Partiendo de tal cálculo, las dimensiones naturales de un escarabajo rinoceronte se multiplicaron por cien, y así se creó un majestuoso sillón.
Se coloca un asiento en el lado interior de la espalda del escarabajo, y las enormes alas superiores sirven como elementos laterales acogedores y cómodos.
La silla Walrus – “una morsa acogedora”
Un maravilloso diseño de The Walrus Chair se inspiró en una imagen de un extraño mamífero marino.
Su composición perfecta y los volúmenes masivos tienen un significado especial.
Este objeto es más bien una chaise longue, que nos fascina por sus dimensiones y una visión muy naturalista.
Todos los detalles naturales de la textura de la piel, por ejemplo, algunas arrugas, se reprodujeron con mucha precisión. Parece que esta escultura "viva" se mueve lentamente por la habitación como si fuera una morsa real.
Manteniendo un juego sorprendente con el equilibrio, The Walrus Chair es realmente acogedora.
El Toad Sofa – es casi un sapo
Este sillón es acogedor, cómodo, majestuoso y lujoso. Y es casi un sapo real.
Esta es otra composición incompleta de Máximo Riera Studio, y es que no vemos el cuerpo completo de un “prototipo”, pero cualquiera puede adivinar de qué se trata.
El diseño de este sillón tiene la forma de un sapo, en realidad es la hermosa parte trasera del sapo, y sus patas traseras parecen estar listas para saltar. En la superficie de su piel podemos ver muchas verrugas “repugnantes” y otros detalles naturalistas de su “textura de piel”.
El asiento de The Toad Sofa tiene forma redonda y se fija con dos elementos de soporte.
El tapizado de asiento y respaldo está realizado con pespunte capitoné crea una estética noble de sapo natural, y completa toda la composición con una verdadera elegancia.
La silla elefante: una presencia imperceptible
La Elephant Chair nos impresiona por su estética sin precedentes. Tiene una composición única y una vista increíble.
La Silla Elefante se convierte en un fascinante objeto de arte que nos muestra toda la majestuosidad y una verdadera belleza de este animal.
Todos sus detalles naturales fueron reproducidos con mucha precisión, lo que crea un efecto visual especial.
Las características étnicas de la cultura india también son notables en el diseño de The Elephant Chair, por ejemplo, todos los detalles decorativos y patrones tallados fueron creados de acuerdo con el estilo de los antiguos muebles indios.
Podemos ver una textura de grano de madera y superficies asimétricas, que son típicas de los objetos de madera hechos a mano. El asiento se completa con los cojines decorativos que tienen forma cilíndrica.
Todos estos detalles representan una atmósfera auténtica especial y un profundo sentido simbólico.
El diseño de The Elephant Chair se revela a partir de una síntesis de imágenes naturales, artes artesanales y un estilo especial, que va más allá de lo habitual.