La silla Ribbon, creada en 1966 por el diseñador francés Pierre Paulin para Artifort, es una de las piezas más bellas que se se han producido por lo que se convirtió en todo un icono del diseño moderno.
Pese a que han transcurrido 56 años de esto, la silla, hecha de una estructura de metal con resortes horizontales, cubierta con espuma y tela elástica, sigue siendo fabricada por Artifort en los Países Bajos.
La escultural pieza es uno de los clásicos esenciales en la historia del diseño de mobiliario moderno debido a su vanguardista propuesta.
Pierre Paulin se formó como escultor en París y utilizó su propia visión para crear sillas fluidas que contaran con una propuesta totalmente diferente a lo que se se estaba acostumbrado en la década de los 60.
La silla Ribbon es un clarísimo ejemplo de arte utilitario que complementa cualquier espacio.
Este mueble, ergonómico, minimalista y delicado, parece hacer sido esculpida para que se adaptara perfectamente al cuerpo humano.
Algo que resulta interesante es que la silla Ribbon puede ser utilizada como chaise lounge o elemento decorativo sin problema alguno.