El diseñador Emanuele Magini creó una bellísima silla para la marca italiana Company Campeggi, la cual está inspirada en el trabajo del artista Anish Kapoor.
Llamada Anish, la silla presenta una tela elástica circular unida por una base de metal y un asiento de poliéster.
De acuerdo con el propio diseñador, que actualmente reside en Milán, esta silla es la síntesis perfecta entre signo y función.
Emanuele Magini se inspiró para crear el asiento después de asistir a una conferencia del escultor británico Anish Kapoor sobre su concepto de no-objeto.
El italiano quería que su creación emulara dicho concepto al crear una silla que no luciera inmediatamente como una silla.
Para lograr esto, decidió estirar una lámina circular de tela elástica azul contra un marco de metal para crear la ilusión de que no había una silla.
Detrás, un asiento acolchado semicircular en el mismo tono de azul está conectado a la fachada de tela. Solo cuando un individuo intenta sentarse, la tela se estira para revelar la silla.
La estructura dorada de la silla Anish se curva alrededor del respaldo de la estructura en forma de semicírculo y forma un soporte circular en su base.
Con la silla Anish lo que Emanuele Magini creó fue un objeto que realmente provoca una reacción de los usuarios, convirtiéndose así en una pieza invaluable.