Si bien el origen del género de terror inició con Frankenstein y la escritora inglesa Mary Shelley, en México existen obras literarias de este género que también te dejarán sin aliento.
Dale una leída a estas tres recomendaciones que te encantarán si eres fanático del suspenso:
Aura, Carlos Fuentes
La máxima obra de Carlos Fuentes, Aura, es considerada indispensable de la literatura de terror mexicano.
El clásico y ganador del Premio Cervantes narra la historia de Felipe Montero, un joven historiador que es contratado por doña Consuelo, viuda del general Llorente, para que termine las memorias de su difunto esposo.
La única condición es que viva en su casa, un lugar oscuro que evita recordar al general y donde Felipe conoce y se enamora de Aura, la sobrina de Consuelo.
La cosas se intensifican cuando el joven historiador se da cuenta de la extraña y posesiva relación que existe entre ambas.
Los niños de paja, Bernardo Esquinca
Varias historias de terror se leen en este libro de Esquinca y que te dejarán con los pelos de punta.
Desde un investigador que resuelve asesinatos a partir de rastros en los insectos, centros psiquiátricos que esconden historias escalofriantes, hasta un asesinato colectivo que involucra a varios matrimonios, un espantapájaros que guarda los secretos de un grupo de niños y una pitonisa que sólo vaticina atrocidades.
Estos ocho relatos rinden tributo a Stephen King tan impecablemente, que sin duda es uno de los mejores libros de terror mexicano.
Muerte en el bosque, Amparo Dávila
Estos cuentos que mezclan mitos con terror hacen de Dávila una de las mejores de la literatura fantástica de terror mexicano.
En esta recopilación pone en evidencia la fragilidad de la vida interior de cada uno de los personajes que van desde la angustia hasta el siniestro descenso y la tenebrosa locura.
Un libro que retoma lo oculto en la psiquis de las personas.