Aunque BIBU se promociona en Guangzhou, China, como una tienda de mascotas, en realidad este lugar es mucho más.
Este bellísimo establecimiento, que cuenta con una estética retrofuturista, es un entorno de cuidados y mimos para mascotas que atiende las necesidades de las generaciones más jóvenes de brindar lo mejor a sus pequeños peludos.
En BIBU, la nostalgia es un poderosísimo ingrediente para evocar fuertes reacciones emocionales, representando una imagen color de rosa del pasado o incluso visiones idealizadas del futuro, como se imaginó durante varias décadas anteriores.
La firma que se encargó en crear la tienda de dos niveles y 630 metros cuadrados es One Fine Day Studio & Partners (ofD), la cual opera desde 2013 en Guangchou, así que conocía perfectamente las necesidades y gustos de las personas de este lugar.

En BIDU, los personas no solo encuentran productos y alimentos para sus mascotas, sino una súper moderna y completa clínica veterinaria y un hospital, e instalaciones para alojamiento, spa, cuidado y entrenamiento de mascotas.
Así que al despacho encargado se le ocurrió construir un lugar diferente. Literalmente buscaron adentrarse en el mundo del retrofuturismo y la estética de la era espacial con la epopeya de ciencia ficción de Stanley Kubrick de 1968, 2001: A Space Odyssey, que ejerció una influencia particularmente notable en el producto final.

La intención, que pudieron materializar en su totalidad, fue de crear un innovador y sofisticado espacio para mascotas.
El objetivo no fue solamente de crear un sorprendente contraste con los enfoques de diseño funcionalista, sino también de tomar en cuenta los problemas a los que actualmente la humanidad hace frente a través de la expresión espacial: un mundo pospandémico en el que se han logrado varios logros espaciales en muy corto tiempo.
Debido a que el camino que tenemos por delante está lleno de incertidumbres, One Fine Day Studio & Partners (ofD) espera mirar más allá de los tiempos actuales y conectarse con el pasado a través de un espacio como BIDU, en el que se buscan nuevas esperanzas para el futuro.
