Las firmas Projekt Praga y Mamastudio decidieron combinar características modernas y de mediados de siglo dentro del bistró Syrena Irena en Varsovia, Polonia, establecimiento que se ha especializado en servir albóndigas pierogi tradicionales.
Syrena Irena está ubicado en un edificio de principios de la década de 1950 en el centro de la ciudad y originalmente funcionaba como una cafetería de hotel.
Además de los pierogi hechos a mano, el menú de este restaurante incluye platos clásicos polacos de los años 50 y 60, como la sopa de centeno agria y el arenque en aceite de lino y cáñamo, que han sido actualizados para los gustos contemporáneos.
Para crear una atmósfera hogareña e informal, los despachos crearon un interior con una configuración de autoservicio que utiliza referencias de diseño de mediados de siglo para rendir homenaje tanto a la arquitectura del edificio, como al nostálgico menú del bistró.
Esto incluyó la utilización de mesas de estilo terrazo, mosaicos, letreros de neón, apliques de vidrio lechoso y taburetes de madera con asientos triangulares de Buck Studio, con sede en Wroclaw.
Los detalles, formas y materiales utilizados en Syrena Irena se encuentran asociados con el diseño que predominó en la era comunista de Polonia.
Algo importante a señalar es que los muebles del lugar fueron hechos a la medida, al igual que la mayoría de los elementos metálicos.
La paleta de colores que se utilizó en Syrena Irena está conformada por tonos rosa, melocotón y coral, los cuales van en línea con la marca temática de sirenas del restaurante, que fue desarrollada en su totalidad por Mamastudio y la ilustradora Ola Sadownik.