Art Pavilion M es un hermoso recinto de arte conformado por tres anillos que flotan pacíficamente en medio de las extensiones verdes de Almere, una ciudad ubicada en los Países Bajos, la cual fue construida en la década de 1980 en tierras recuperadas que alguna vez formaron parte del Mar Zuider.
Studio Ossidiana, firma que se encargó de desarrollar este proyecto, decidió que los tres círculos del recinto funcionaran como un puerto, un escenario y un observatorio.
Hecho de terrazo color rosa, material desarrollado en su totalidad por el estudio, el puerto es el anillo más grande y funciona como lugar para exhibir obras de arte, disfrutar de actuaciones musicales o simplemente observar las aves y las plantas en el lago.
Dicha estructura también sirve como un puerto real, por lo que las naves pueden atracar en su perímetro exterior y los visitantes pueden llegar en barco.
Dentro del puerto se encuentra el famoso escenario, que no es otra cosa que una terraza al aire libre y una plataforma en la que se pueden llevar a cabo actuaciones, conciertos y exhibiciones al aire libre. Un escenario versátil y sencillamente extraordinario.
Y finalmente, aunque no menos importante, está el observatorio que no es otra cosa que una estructura cilíndrica que alberga los espacios expositivos interiores.
Gracias a esta extraordinaria combinación de espacios, el innovador recinto, que parece haber salido de una película del futuro, cuenta con una atmósfera de ensueño gracias a la suave luz natural que se filtra.