Este barrio holandés e inteligente muestra el futuro de la vida urbana
Es muy probable que sepas sobre el Internet de las cosas: casas inteligentes, autos inteligentes, refrigeradores inteligentes... Bien, pues en los Países Bajos han ido más allá y crearon un barrio inteligente.
Brainport Smart District es su nombre y es una creación de UNStudio. Está ubicado en el distrito de Brandevoort de Helmond y se presume que será la única forma de vida urbana en el futuro.
Este barrio inteligente cuenta con planificación social, servicios de salud, lo más moderno en transporte y sistemas de energía independientes.
Incluso cuenta con un sistema para la aprovechar la contaminación en energía renovable. Y una gestión sobre aguas residuales. Basado en el aprovechamiento y la renovación constante.
BSD desarrollará en este experimento un total de mil 500 viviendas. Además habrá una superficie de 12 hectáreas donde se construirán locales comerciales.
Sus creadores, también lo han llamado un laboratorio viviente debido a que pretenden experimentar la forma en que el paisaje y esta forma de vida puede impactar en las personas.
Los diseñadores han señalado que otro de sus principales objetivos es desarrollar un paisaje en el que el ambiente natural ensamble de manera armoniosa con los edificios construidos.
Aunque este barrio inteligente apenas se está construyendo, resulta fascinante el avance tecnológico aplicado a la vida urbana con el fin de mejorar la calidad vida.