El electropop o pop electrónico es un género musical que surgió en la década de 1970 gracias a una gran fusión de estilos, la cual sigue (y seguirá) sonando con la misma fuerza debido a su incomparable cadencia.
Puede ser considerado un subgénero del synth pop debido a que fusiona los elementos más clásicos de la electrónica, pero es importante subrayar que no se debe confundir con la música dance.
La naturaleza del electropop consiste en una base puramente pop en la que aparece de manera incipiente un estilo más futurista, frío y sintético que se mezcla con este halo pop.
Y hoy, día en el que cumple 49 años Róisín Murphy, una de las mejores cantantes de electropop, se nos hizo el día perfecto para hablar sobre las mejores exponentes de este género.
Róisín Murphy, ex cantante de Moloko
La irlandesa Róisín Murphy ha hecho estremecer al mundo con su inconfundible estilo musical electropop.
Casi todos en algún momento de nuestras vidas terminamos bailando en la pista de baile mientras escuchábamos la peculiar voz de Róisín Murphy, que en dueto con Mark Brydon eran Moloko, agrupación que marcó a varias generaciones.
De apariencia sencilla, delicada y dulce, con singulares rangos de voz, pero de gran feeling eso hizo que se convirtiera en todo un icóno del pop electrónico.
Tracey Thorn, de Everything but the Girl
Tracey Thorn siempre ha poseído el tipo de voz conmovedora que los oyentes encuentran verdaderamente entrañable.
Su trabajo con Everything But the Girl la llevó hacia el electropop, lo que le permitió generar sonidos emocionantes y vanguardistas, además de provocativos.
Aunque ha trabajado varios años como solista y no ha hecho un mal papel, su paso por Everything But the Girl fue el que revolucionó el sonido de la década de 1990.
Ellie Goulding
Desde hace varios años atrás, la cantante y multinstrumentista británica Ellie Goulding sabe muy bien lo que canta y debido a esto ganó terreno en el electropop.
La voz de Goulding destaca del resto por su vibrato alto, tono respirable y entrega emotiva, además de ir perfectamente con música para las pistas de baile.
Entre las mayores influencias de Ellie Goulding se encuentran Joni Mitchell, Kate Bush y Björk, así como Amy Winehouse, Katy Perry, Lady Gaga, Beyoncé, Burial, Taylor Swift, Bon Iver y Rihanna.
Katie White, de The Ting Tings
Las pistas de baile entran en estado crítico con la inigualable voz de la británica Katie White, de The Ting Tings.
Junto con Jules De Martino, el sonido de White resultaba increíblemente completo y en capas.
A lo largo de más de cinco años, el electropop de Katie White sirvió para entretener a audiencias tremendamente entusiasta que apenas dejó de saltar de un lado a otro con su súper pegajosa música.