Under, el primer restaurante submarino del mundo que también funciona como centro de investigación, actualmente se encuentra totalmente cubierto de vida marina, convirtiéndose así en un lugar realmente especial.
El estudio de arquitectura Snohetta fue el encargado de diseñar y construir el primer restaurante submarino de Europa, el cual es un tributo a las costas rocosas de Noruega.
Under, que en noruego significa maravilla, está ubicado en el pueblo de Baly y también funciona como centro de investigación de la fauna marina.
La estructura monolítica, que cuenta con muros de un metro de concreto, está hundida por debajo de la superficie del mar de tal forma que forma una especie de acuario.
A través de su arquitectura, menú y misión de informar al público sobre la biodiversidad del mar, Under proporciona una experiencia bajo el agua que brinda una sensación de sobrecogimiento y deleite, la cual activa todos los sentidos, tanto físicos como intelectuales de sus visitantes.
El diseño de este inusual restaurante destaca por el respeto a su contexto geográfico.
En tanto su forma, encapsulada en una capa de hormigón, permite que los moluscos se adhieran a ella, de tal forma que ésta se ha convertido en un gran arrecife artificial que atrae más vida marina, lo que resulta sencillamente fantástico.