Las pinturas que Ryo Laksamana, mejor conocido como Ryol, crea cuentan con un encanto y profundidad única.
Originario de Banyuwangi, en Java Oriental, Ryol decidió estudiar arte en el prestigioso Institut Seni Indonesia en Yogyakarta.
Gracias a que la carrera de este joven artista comenzó mucho antes de que decidiera ingresar al Institut Seni Indonesia es que su carrera logró despegar de forma vertiginosa en los últimos años, por lo que sus obras de arte han sido exhibidas tanto dentro como fuera de las fronteras de Indonesia.
En sus obras, Ryol plasma el gran amor que tiene por el anime y el surrealismo a través de sus inocentes personajes con enormes y expresivos ojos.
Algo que llama la atención del trabajo de este artista indonesio es que parece estar formando una especie de cuento de hadas bastante contemporáneo, algo sumamente inusual y cautivante.
Si se analiza a profundidad cada una de las pinturas, el espectador podrá observar que los temas que Ryol suele abordar están lejos, pero en verdad muy lejos, de ser frívolos.
Entre dichos temas se encuentran las críticas a la sociedad patriarcal tradicional, el comportamiento social que juzga rápidamente a los demás, así como la fluidez del género moderno y los roles de género, por nombrar algunos.
El nivel de madurez que presenta la estética de Ryol, además de su profunda conciencia del mundo que lo rodea, son claros indicios de que este artista definitivamente tendrá un brillante futuro por delante.