Fred Vargas es una de las escritoras francesas cuyo prestigio no cesa de aumentar. Sus novelas policiacas parten de situaciones comunes y de gente corriente, pero atrapan al lector con recursos inusuales en el género.
Fred es el diminutivo de Frédérique y Vargas viene del seudónimo que su hermana gemela, la pintora Jo Vargas, tomó prestado del personaje de Ava Gardner en la película La condesa descalza.
Fred Vargas empezó a publicar novelas policiacas hace más de 35 años, pero el éxito le empezó a llegar hace 20.
En diversas entrevistas se le ha cuestionado sobre la razón por la que empezó a leer de pequeña novelas policiacas y la razón no la tiene clara ya que nadie en su casa las leía, pero desde entonces sencillamente se han vuelto parte de su mundo.
En cuanto a decidir escribirlas, a Vargas le resultó bastante sencillo debido a que era arqueóloga y cuando dio el paso tenía 28 años y conocía a perfección su oficio.
Trabajó durante varios años como investigadora arqueozoóloga en el Centro Nacional de Investigación Científica y ya había publicado ensayos sobre epidemias, la pulga que transmitía la peste y la economía en la Edad Media.
Una noche sencillamente decidió escribir una novela policiaca para divertirse y al día siguiente compró un cuaderno y una pluma. Ahí empezó su carrera como escritora de novela policiaca.
Una de las razones de porqué Fred Vargas gusta tanto son sus brillantes historias en las que mezcla leyendas, tradiciones y suspenso a través de brillantes y inolvidables personajes. Todo se queda grabado en la memoria del lector.
Los argumentos que esta escritora, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, siempre presenta son sólidos, complejos y se disparan en múltiples direcciones, por lo que siempre sorprenden.
Si te interesa leer algo de Fred Vargas, métete en la galería y checa los cinco libros que te recomendemos adquirir para que disfrutes más de su mundo creativo.