Google inauguró oficialmente su nueva sede de Bay View en Mountain View, California, el primer campus que construye desde cero.
Dicho campus fue construido en un terreno de 42 hectáreas con la ayuda de las firmas arquitectónicas BIG y Heatherwick Studio.
Lo que más llama la atención de este imponente proyecto es que sus dos edificios principales están recubiertos en su totalidad de páneles solares que se apoyan de parques eólicos cercanos para satisfacer todas las necesidades energéticas de la compañía.
Lo anterior brinda como beneficio que, el 90% del tiempo, estos edificios no generan emisiones que puedan dañar al medio ambiente.
Este campus también presta especial atención a la recolección y reutilización de agua para disminuir lo más posible su impacto hacia la naturaleza.
Bay View se encuentra lleno de espacios verdes y aprovecha al máximo la luz natural, además de que cada lugar de trabajo cuenta con vista hacia el exterior para hacer que su jornada de trabajo sea lo más agradable posible.
Bay View se encuentra ubicado cerca del Ames Research Center de la NASA y desde ahí operarán más de 4 mil personas a diario.
Cuenta con dos edificios principales (uno de mayor tamaño que el otro), un centro de convenciones para mil personas y habitaciones de hotel para alojar a aquellos que vayan de visita.
Definitivamente Bay View es una muestra de cómo deberían de ser los nuevos lugares de trabajo ya que las necesidades de las personas han cambiado por completo.