Los despachos Zone of Utopia y Mathieu Forest Architecte fueron los encargados de crear el Centro de Turismo Cultural de Xinxiang, en China, recinto que ha llamado la atención debido a su original fachada en forma de gigantescos cubos de hielo.
El lugar fue edificado en el distrito turístico de Xinxiang, conocido por sus impactantes pistas de esquí. Justo por esta razón decidieron construir en el interior de dicho inmueble la primer pista totalmente techada para practicar dicho deporte.
Este proyecto no luce como un edificio clásico, por lo que a simple viste no es posible calcular la cantidad de pisos con los que cuenta. Es básicamente una escultura fuera de escala, con un volumen monumental.
El centro está conformado por nueve cubos de hielo que fueron superpuestos y que cuentan con una asombrosa textura gracias a la combinación de cristales que los expertos hicieron para poder obtener el efecto deseado.
Algo que resulta asombroso es que su fachada logra capturar la luz del cielo que varía según la hora del día, la estación y el clima, por lo que el edificio cambia continuamente de apariencia debido a esto.
Para lograr la estética propia del hielo, las firmas de arquitectura no dejaron a la vista ninguna estructura de soporte.
Los paneles de vidrio de las fachadas están suspendidos por cables de acero inoxidable y conexiones de acero mínimas, dando lugar a un poderoso efecto de ligereza reforzada por la lámina de agua que se extiende a su alrededor.
De día y de noche, este edifico resulta una inolvidable atracción pues por su innovadora apariencia se ha convertido en un punto de referencia para todo el lugar.