El pintor Pho Van An, mejor conocido como Xeo Chu, comenzó su prolífico viaje como artista con solo 4 años de edad, así que 10 años después sus obras se venden ya en más de $150 mil dólares.
En 2019 llevó a cabo su primera exposición, Big World, Little Eyes, presentada en la galería Georges Bergès en Soho, Nueva York, estableciendo así récords de ventas superiores a los $150 mil dólares por sus coloridas pinturas abstractas que fueron comparadas con obras de Jackson Pollock.
La historia de este artista de Vietnam resulta curiosa y conmovedora ya que Chu suplicó a su madre que le permitieran asistir a clases de arte con sus hermanos mayores.
Ella le dio un lápiz y una goma y aunque era realmente pequeño, en aquel entonces Xeo Chu solo contaba con 4 años, lo dejó asistir a clases después de la escuela. Sus hermanos abandonaron las lecciones de arte, pero el ahora artista encontró su pasión y estaba decidido a brillar.
Obra de Xeo Chu. Fuente: The Guadian
El desarrollo artístico de Xeo Chu en la década posterior es sencillamente extraordinario, al menos juzgado en términos de ventas y estilo.
Obra de Xeo Chu. Fuente: The Guadian
A los 6 años vendió su primera obra de arte y desde entonces su trabajo se ha recopilado en todo el mundo.
Actualmente los críticos lo comparan con Jackson Pollock y sus cuadros tienen un precio de salida de $150 mil dólares.
En estos días Xeo Chu goza de su primera exposición individual en Londres, en Mayfair, tras haber llevado a cabo otras en Vietnam, Singapur y Nueva York, nada, pero absolutamente nada mal, para un artista que nació en 2007.