Pocas voces estrujen el alma como lo hace la de Otis Redding, mejor conocido como el Rey del Soul.
Su característica entonación y lo aterciopelado de su voz provocó que su corta, pero bastante fructífera carrera, hiciera eco hasta el día de hoy.
Otis Ray Redding Jr., conocido internacionalmente como Otis Redding, nació en Dawson, Georgia, el 9 de septiembre del año 1941 en el seno de una familia con bastantes carencias.
Debido a lo anterior, Otis tuvo que empezar a trabajar en pequeñas cosas desde los 5 años para ayudar un poco a su familia en el aspecto económico.
Pese a esto, el poco tiempo que tenía libre lo dedicaba enteramente a la música: a escucharla y a reunirse con algunos músicos para aprender de ellos pues sabía que tarde o temprano se dedicaría de tiempo completo a esto.
Para cuando cumplió 19 años su sueño de convertirse en cantante lo realizó. Primero con un grupo llamado los Upsetters y luego con Johnny Jenkins, con quien actuó un par de años.
Pronto empezó a hacerse de un nombre en la industria de la música, así que solo unos meses después de haber dado este gran paso decide grabar el LP Alshire con dos canciones: en la cara A estaba Gettin' Hip y en la cara B se encontraba Gamma Lama.
En los años venideros llegaron muchas más canciones, reconocimiento y por supuesto la fama y el dinero. Un ejemplo de esto es que en 1964 decidió grabar su primer álbum, el cual se llamó Pain In My Heart, en el cual dió a conocer a mayor escala su tan peculiar estilo.
Tan solo un año después, es decir, en 1965 lanzó su canción más conocida My Girl, la cual hasta el día de hoy es uno de los grandes clásicos de la música estadounidense.
Ese mismo año lanzó su segundo álbum, el cual llevó el nombre de The Great Otis Redding Sings Soul Ballads y poco tiempo después (unos cuantos meses) el tercero, el cual llevó por nombre Otis Blue.
A partir de este momento, Otis lanzó dos ábumes por año, y en el 1966, hizo lo propio con su cuarto y quinto discos, los cuales llevaron los nombres de The Soul Álbum y Dictionary of Soul, respectivamente.
En el año 1967, Otis volvió a lanzar dos álbumes: King & Queen y Live In Europe. Literal no había quien frenara su meteórico ascenso.
Sin embargo, la prometedora carrera de Otis Redding se vió truncada el día 10 de diciembre de 1967 al morir en un accidente de avioneta mientras se desplazaba a Wisconsin.
Personalidades de la talla de James Brown, Aretha Franklin y Stevie Wonder acudieron a su funeral para despedirse del Rey del Soul y hoy, por fortuna, aún podemos disfrutar de esa grandiosa voz que cautivó a millones en pocos años aunque sabemos que sin él, el soul nunca volvió a sonar igual.