Joseph Clarkson es uno de los fotógrafos británicos de moda y retratos más cotizado de la actualidad, cuyo trabajo se centra en la creación de imágenes inolvidables.
Debido a su experiencia en teatro y dirección, el trabajo de Clarkson es en gran medida una colaboración entre él y sus modelos.
El trabajo de este artista cuenta con un don para lo dramático que se refleja enormemente en su trabajo editorial, lo que le permite explorar temas de moda y surrealismo de una forma única.
Algo que resulta sorprendente de este fotógrafo, originario de Sheffield, es que aprendió por sí mismo a cómo usar una cámara durante un año sabático que tomó y luego sencillamente decidió comenzó a trabajar de forma independiente para agencias de modelos y así construir un extraordinario portafolio.
Junto a su ya conocido trabajo de moda, los proyectos personales de Clarkson lo que buscan es explorar temas de identidad para así poder redefinir la imagen ideal de belleza pues le encanta capturar las representaciones honestas de las personas.
A través de su lente, Joseph crea un impactante trabajo en el que explora los conceptos erróneos de nuestra sociedad en torno a la imagen de belleza ideal por lo que su estilo visual resulta inolvidable.
Sticks and Stones es un documental que este fotógrafo realizó precisamente para presentar a personas y su belleza en muy diversas formas.
La carrera de Joseph Clarkson se encuentra en ascenso, por lo que su trabajo ha sido publicado en publicaciones de la talla de Vogue Italia, Dazed y Love.