En un esfuerzo por transformarse en un centro turístico internacional, Arabia Saudita busca poner en la mira de todo el mundo a The Rig, un súper futurista complejo de diversiones.
Así, con el desarrollo de un parque temático flotante de primer nivel, este país busca alejarse de su imagen de economía dependiente del petróleo.
The Rig estará ubicado en el Golfo Arábigo, a 40 kilómetros de tierra, y contará con tres hoteles que en total ofrecerán 800 habitaciones de lujo, además de 11 espectaculares restaurantes.
Un desarrollador de Medio Oriente transformará una plataforma petrolera en un enorme complejo de 1.8 millones de metros cuadrados, el cual busca abrir sus puertas en 2025.
The Rig contará con montañas rusas, toboganes de agua, aventuras submarinas y lo necesario para practicar decenas de deportes acuáticos.
Debido a que esperan recibir huéspedes VIP también se construirá un helipuerto y un pequeño muelle en el que podrán llegar yates.
El primer destino turístico del mundo inspirado en plataformas petrolíferas en alta mar será, sin lugar a dudas, un punto imperdible a visitar.
Pero The Rig, que busca atraer más de 650 mil visitantes al año, no tiene un camino fácil por recorrer ya que competirá con destinos como Dubai, Abu Dhabi y Doha.