El arquitecto chileno Smiljan Radić creó el escenario perfecto, una especie de nube transparente, para el regreso de Alexander McQueen al mundo de las pasarelas después de la pandemia del coronavirus.
Radić, colaborador de la marca de moda desde hace mucho tiempo, construyó algo jamás visto pues el desfile marcaría el regreso de la marca en Londres tras una pausa de 20 años.
El tan ansiado espectáculo tuvo lugar en una estructura transparente similar a una nube, en el estacionamiento de un edificio de 10 pisos ubicado en Tobacco Docklands, en el este de Londres.
El show, titulado London Skies, mostró, literalmente, el cielo lleno de nubes que la directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, y el equipo de McQueen ven desde su estudio.
El especialista en estructuras ES Global y la agencia creativa Gainsbury & Whiting trabajaron en estrecha colaboración con Smiljan Radić para supervisar la concepción y fabricación del innovador espacio.
ES Global se encargó de construir la peculiar estructura transparente abovedada que hizo posible crear un espectáculo totalmente diferente a lo que se está acostumbrado en el mundo de la moda.
Debido a la naturaleza de las superficies inclinadas del estacionamiento, el espacio se construyó sobre una gran tarima para que además se contara con el espacio suficiente para el ascenso y descenso de las modelos.
La nube se pudo construir utilizando una gran cantidad de páneles transparentes que luego fueron atados a un tubo circular curvo en su base.
La entrada al interior de la burbuja fue colocada estratégicamente en la parte trasera de la ubicación de la azotea, lo que permitió a los invitados caminar por el espacio y disfrutar de las vistas panorámicas del horizonte de Londres.
El espacio de esta pasarela fue diseñado para que pudiera desmontarse, transportarse y reutilizarse fácilmente para distintas ocasiones, incluidos eventos educativos y culturales.