Ante el prolongado encierro por la pandemia del Covid-19, el diseñador egipcio Karim Rashid propuso la creación de dos hermosas residencias con acabados en vidrio y rodeadas por un entorno natural.
Disk House y Kubo House son el nombre de las dos residencias transparentes que Rashid busca que ofrezcan a sus dueños perspectivas de hasta 360 grados.
Para el diseñador el permanecer encerrado durante tantos meses le hizo pensar en lo importante que es la conexión con el exterior y lo mucho que puede hacer una superficie acristalada en esta nueva realidad.
Gracias a la transparencia, los inmueble se sienten mucho más grande, lo que resulta crucial para la innovadora propuesta de Karim Rashid.
Disk House no tiene esquinas afiladas ni columnas obstructoras. Está totalmente acristalada y tanto su arquitectura como diseño de interiores fluyen libremente en la casa curva.
La columna central carga con el soporte general y lleva toda la electricidad, tecnología, plomería, calefacción y ventilación de la casa.
Cuenta con dos habitaciones, dos baños y medio y tendrá más de 200 metros cuadrados de construcción en dos niveles.
En su exterior habrá una alberca circular que delimitará la casa, sumando un toque más al fresco ambiente del lugar.
En cuanto a la Casa Kubo esta cuenta con una estructura de acero y vidrio que tiene 9 por 9 metros en planta y 6 metros de altura.
La vivienda contará con 100 metros cuadrados de espacio habitable, el cual estará compuesto por 16 láminas planas y 4 más de vidrio curvas instaladas sobre un radiante piso de hormigón.
La residencia está diseñada para maximizar las experiencias espaciales con la planificación más mínima.
En ambos proyectos, el color y los detalles minimalistas figuran como protagonistas en los interiores, así que la destreza creativa de Karim Rashid jugó un papel crucial.