Ferrari reabrió las puertas de su icónico restaurante Cavallino. Ubicado en la Via Abetone Inferiore, frente a la entrada de la fábrica de esta icónica marca de autos en Modena, Italia, este lugar fue remozado en su totalidad por la arquitecta e interiorista francesa India Mahdavi.
Para el diseño interior de Ristorante Cavallino, India Mahdavi realizó una reinterpretación contemporánea del espacio, brindándole vanguardia a la auténtica sencillez de un destino de culto.
El antiguo edificio, que décadas atrás operaba como una granja, ahora cuenta con una nueva fachada roja que da la bienvenida a los huéspedes.
Desde la entrada, las salas del famoso restaurante se encuentran conectadas a través de una serie de arcos que guían a los visitantes hasta su mesa.
El suelo de este lugar fue revestido en su totalidad con baldosas tradicionales de terracota y de marfil para así formar una especie de tablero de ajedrez gigantesco.
Las habitaciones de Cavallino cuentan con páneles de roble en las paredes donde fueron incrustadas algunas bancas hechas de cuero amarillo con redondas y sofisticadas formas, las cuales contrastan bellamente con las sillas que cuentan con el rojo clásico de Ferrari.
Raras colecciones de fotografías, carteles y recuerdos decoran el restaurante mientras que revelan su espíritu e historia.
El nuevo jardín de Ristorante Cavallino fue rediseñado por el reconocido arquitecto paisajista Marco Bay, el cual instaló un comedor al aire libre a la sombra de una espectacular pérgola.
Para modernizar este icónico lugar y poder infundirle una nueva identidad, India Mahdavi revisó la herencia y el vocabulario visual de Ferrari.
Mediante la digitalización y la ampliación del logotipo de la empresa, el famoso caballo rampante, este fue pixeleado para crear una identidad única para el restaurante.
El caballo pixelado fue colocado en varias superficies y materiales, desde el metal perforado para la puerta de entrada, el mosaico de vidrio de las paredes, el papel tapiz del restaurante e incluso en el encaje de burano que adorna las cortinas blancas de las ventanas, como en cualquier auto de la marca.