En el lugar menos pensado (una vieja granja italiana), el arte ha encontrado una nueva sede: Cascina IDEA.
En la localidad de Agrate Conturbia, la galerista y también coleccionista Nicoletta Rusconi decidió transformar una antigua granja en un lugar dedicado al arte y a sus múltiples expresiones.
En Cascina IDEA, cuya apertura se llevó a cabo en agosto de 2020, los artistas pueden crear y exhibir sus creaciones tanto al interior como al exterior del lugar.
Los artistas cuentan con una gran cantidad de ambientes en los que pueden poner a volar su imaginación y presentar, como nunca antes lo habían hecho, sus creaciones.
Una galería suele ser un espacio frío y controlado en el que las piezas artísticas cuentan con una excelente iluminación, pero en Cascina IDEA esto cambia ya que es un lugar íntimo y totalmente utilitario, lo que da otro contexto a las obras.
Los primeros artistas en exponer su obra en la antigua granja son Federico Pepe, quien instaló su multifacética colección en todo el interior, y Letizia Cariello junto con Giulia Dall Olio en las áreas exteriores.
Con este espacio, Nicoletta Rusconi busca dar la oportunidad a los artistas para que puedan conectarse con la naturaleza, inspirarse y experimentar como jamás lo habían hecho antes.