Mucho se había comentado sobre la nueva película del aclamado director Wes Anderson, pero tras la más reciente edición del Festival de cine en Cannes, ahora sabemos que The French Dispatch podría tratarse de la máxima obra del cineasta por la forma en la que cobran vida sus peculiares características que denuncian que estás viendo una de sus películas.
The French Dispatch tiene lugar en las oficinas de una revista semanal real sobre los temas de la política mundial, las artes, la moda, la cocina elegante y diversas historias de interés establecido en barrios lejanos, basada libremente en The New Yorker, una revista que Anderson leía desde su adolescencia, ambientada en una ciudad francesa ficticia llamada Ennui-sur-Blasé, que está claramente inspirada en París.
Tras la muerte del editor en jefe, Arthur Howitzer Jr., interpretado por Bill Murray, el equipo editorial se da la tarea de publicar una última edición conmemorativa, donde destacarían las tres mejores historias que aparecieron durante los 10 años que la revista estuvo en circulación.
Protagonizada por Benicio Del Toro, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Owen Wilson, Christoph Waltz y Willem Dafoe, entre muchos otros más, y contada como antología, la más reciente entrega de Anderson resulta ser una hermosa oda a los "tiempos de oro" del periodismo y a uno de los productos culturales más venerados de los Estados Unidos, la revista The New Yorker, que el director leía con aprecio desde su adolescencia.
La noble y flamante historia de Wes Anderson, décima en su filmografía, resulta ser una que refuerza por completo la estética y narrativa característica del cineasta, quien pone a sus actores similares a una caricatura y en ocasiones reemplaza la acción con dibujo. Su estreno se esperaba mucho antes que Cannes, pero la pandemia demoró su estreno.
Fue celebrada en su estreno con nueve minutos de aplausos.
Llegará a las salas de los Estados Unidos y el Reino Unido el 22 de octubre.
Poster de la película. Fuente: GQ.