Malin Bülow (1979) es una artista visual nacida en Suecia que vive y trabaja en Oslo, y hace una mezcla de arte performance con instalación para crear obras que ofrecen una reflexión sobre la elasticidad entre dos seres, a partir de acariciar el esfuerzo incesante del equilibrio interpersonal.
En el trabajo de Bülow se puede observar la interconexión de dos cuerpos mediante un tubo de tela nylon extendido, con lo que intenta acercarse a la idea del cuerpo como escultura.
Algunas de sus instalaciones más aplaudidas son Elastic Still lives, Hi Gordon, Schlossgasse y Vienna, y se caracterizan por la colaboración con bailarines, cuya labor es buscar distintas posiciones para reflejar la tensión y la elasticidad de la materialidad; a partir de lo cual sostienen una sensación de rigidez y flexibilidad al mismo tiempo.
Descritas como escultura elástica o naturaleza muerta performativa, las obras de esta artista utilizan la dualidad del movimiento y la quietud para crear un vínculo de asombro con la audiencia.