De origen venezolano, las aspiraciones artísticas de Andrés Ciccone se originan en el movimiento cinético y Op Art –estilo visual que hace uso de ilusiones ópticas–; y se desarrollaron tras su paso por la Academia de Arte y Diseño de Caracas y la Academia de Arte de Berlín.
Aficionado a experimentar las posibilidades visuales del movimiento, el espacio y el color en un plano, Andres Ciccone realiza obras que son el resultado de una profunda investigación teórica y práctica.
Actualmente radicado en Lisboa y Berlín, el artista continúa ambiciosamente su desafiante investigación artística para crear experiencias multidimensionales nunca antes vistas, donde la percepción del espectador es desafiada a través del movimiento de formas geométricas compuestas a través del ritmo, el color y el equilibrio.
Su más reciente producción, Inducción cromática adquirida, conjunta texturas, formas y colores antes empleados de manera singular, ahora de manera conjunta para seguir con la exploración de las ilusiones ópticas y la estética.