Las motocicletas más increíbles provienen de los conceptos más difíciles y precisamente eso fue a lo que se enfrentó Nigel Petrie, de Engineered To Slide, cuando decidió transformar una BMW R nineT Racer en una chopper.
Tras recibir la cotizada motocicleta, Petrie decidió literalmente desmantelar todo el vehículo y solo quedarse con el motor, la unidad de transmisión trasera y el freno trasero.
Con dichos elementos básicos, comenzó el viaje para transformar una icónica R nineT Racer en una auténtica chopper que desafiara, por completo, su categoría.
Nigel Petrie usó un tubo de 19 milímetros de diámetro para construir la horquilla y fibra de carbono para dar forma (y fuerza) a los resortes de este fantástico vehículo.
Un elemento clave en esta motocicleta son las ruedas, las cuales cuentan con un diseño súper diferente. Stephen, de Vintage Rims Australia, hizo la llanta y Nigel creó los radios.
El marco de esta moto fue totalmente personalizado y cromado, además de haberle incluido un par de patas inferiores extraíbles para facilitar la extracción del motor.
El escape y sus tomas de titanio bellamente diseñadas por Petrie, cuentan con lineas simple, pero altamente funcionales, por lo que la motocicleta es analógica pero realmente funcional.
Ante los increíbles desafíos de ingeniería y diseño que enfrentó, Nigel Petrie nunca vaciló y logró crear una máquina realmente poderosa que solo queda disfrutar al salir a rodar.