Playdate, la consola retro que amarás

30 de Agosto de 2021 a las 10:22 hrs.

 

Si eres fanático de los videojuegos te tenemos una buena noticia, pues resulta que en el mercado ya existe una nueva consola que cuenta con un toque bastante retro. Se trata de Playdate, de la empresa Panic.

A primera vista luce como las consolas portátiles que ya conocemos aunque llama la atención que cuenta con una pequeña manivela

Es amarilla y cabe, sin problema alguno, en tu bolsillo. Cuenta con una pantalla en blanco y negro y lo más atractivo es que ya incluye juegos completamente nuevos de increíbles creadores

Esta consola puede llegar a ser tan revolucionaria como el Wii de Nintendo debido a que propone una nueva dinámica de control. Recordemos que el Wii Remote se podía utilizar en más de una forma y se ofrecía a las desarrolladoras como una oportunidad para explotar su imaginación.

Imagen dentro del contenido

 

La manivela del Playdate también sugiere que tendrá más de un uso de acuerdo al juego que se esté reproduciendo. 

La manivela, en primer momento, está siendo presentada como una herramienta para jugar con el tiempo dentro del juego, pero se prevé que vaya mucho más allá de solo esta funcionalidad.

Otra cosa que llama (y bastante) la atención de esta consola es que no saldrán a la venta cartuchos con diversos juegos ya que el equipo está configurado para conectarse a internet y que reciba cada semana dos nuevos juegos.

Imagen dentro del contenido

 

Imagen dentro del contenido

Una vez que ya pagaste por tu Playdate, Panic te enviará por un lapso de 12 semanas, es decir, 3 meses videojuegos nuevos durante toda una temporada, como una especie de programa de televisión.

Todos los juegos han sido desarrollados específicamente para el Playdate, por lo que los gráficos retros son aprovechados al máximo para brindar mayor dinamismo  a las historias. 

Esta consola, que tienen un costo de $199 dólares, contará con juegos largos y cortos, así que promete ser un reto constante pues todo el tiempo estará evolucionando, lo que resulta sumamente atractivo para los fanáticos de los videojuegos.

Imagen dentro del contenido