La firma Frederick Tang Architecture convirtió dos antiguos departamentos ubicados en el Upper East Side de Nueva York en una espectacular casa en la que imperan los estilos art déco y midcentury.
Los inmuebles, que al unirlos suman un total de 316 metros, se ubican en el sexto piso de un edificio que fue construido en el periodo de posguerra, por lo que es un espacio que cuenta con carácter.
Para remodelar este espacio, Frederick Tang decidió dejar la mayor parte totalmente abierto para que los diseños fluyeran, lo que le dio al inmueble un toque típico de la década de los 70.
Frederick Tang Architecture optó por crear múltiples espacios familiares en este proyecto ya que los dueños del lugar es una joven pareja que tiene una hija de apenas 10 años.
Un lugar al que le pusieron mucho atención fue a la sala de música, pues mezcla, de forma extraordinaria y sumamente glamurosa, diferentes estilos y texturas.
Esta casa mezcla por un lado una estética de mediados del siglo XX con el glamur del viejo mundo y, por otro, un estilo limpio y de líneas modernas.
En todo el inmueble fueron empleadas acabados y texturas lujosas entre los que destaca una gama de mármoles veteados y cuarcitas, además de metales pulidos y terciopelos ricamente matizados: azules profundos, púrpuras y negros.