En su nombre lleva la fama: el orgullo de ser una pieza de armería, de ser todo terreno y de llevar en su emblema un águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos. Esta motocicleta no podría ser más norteamericana e insuflar más orgullo por la bandera de las barras y las estrellas. Te presentamos la Colt Wrangler creada en co-autoría con Harley Davidson.
Con un nombre como ese, Colt Wrangler, era seguro asumir que el hombre es de Texas y probablemente un poco vaquero. Además de llevar el apellido del mítico constructor de revólveres y de dar a sus creaciones motorizadas la misma estética de latón, Colt es un diseñador industrial que desde niño ha montado broncos y toros de manera competitiva. Y eso lo refleja su trabajo.
Este joven vaquero es uno de los constructores de motocicletas más impresionantes que ha surgido de la escena personalizada de Estados Unidos en los últimos años.
Desde que se fundó Colt Wrangler Motorcycles en 2015, Colt ha establecido su propio lenguaje de diseño distintivo. Reconocibles por su trabajo de hojalata de alto nivel, sus construcciones existen en perfecta proporción y tienen detalles de alto rendimiento para aquellos que saben lo que están mirando, o incluso mejor, para aquellos que tienen la suerte de montarlos.
Hemos presentado las motocicletas de Cole antes. Pero con más tiempo para trabajar en su último proyecto, una Harley Davidson Sporster de 1999, ha llevado su estilo personal a nuevas alturas.
Colt acababa de comenzar el proyecto Harley Sportster, trabajando en colaboración con los constructores de camiones locales de Texas Vintage Vendetta Garage, cuando Roland Sands Design anunció el Dream Build-Off. Esta fue una competencia para tiendas locales y constructores de patio, con motocicletas nuevas de BMW, Indian y Royal Enfield como premios.
Originalmente, se suponía que la Sportster de Harley Davidson sería una scrambler lista para la calle, pero con esta motivación adicional, Colt volvió a la mesa de diseño.
Trabajando con un presupuesto limitado, Cole tuvo que concentrarse en fabricar piezas únicas desde cero, confiando en sus habilidades y experiencia, y solo un poco de ayuda de amigos. Cole desarmó la Sportster hasta su marco y se puso a picar.
El refuerzo de cuello original del marco se cortó por completo y se reemplazó con un refuerzo de cuello de acero tubular liso. Junto con los nuevos soportes de motor, cambia por completo la parte delantera de la estética de la moto. El soporte inferior del motor se reubicó para adaptarse a un nuevo tanque de aceite de aluminio fabricado a medida, que ahora se encuentra frente al motor, entre los rieles del bastidor y justo en el viento.
Ahora que el tanque de aceite está bien colocado en la parte delantera, la batería de la Sportster se reubicó debajo del basculante con una canasta LC Fabrications, limpiando el espacio visual detrás del motor.
Todo el cableado de la bicicleta estaba metido en el marco, y los demás componentes electrónicos estaban escondidos cuidadosamente en el asiento de aluminio y la sección trasera.
El tanque de gasolina personalizado y la sección de cola se modelaron en espuma, luego en alambre y luego en aluminio. No están pintados porque Colt dice que está orgulloso de ellos y no quiere cubrir su obra.
El anuncio de la competencia de Roland Sands significó que esta construcción tendría una gran exposición, por lo que Colt se acercó a algunas de sus marcas favoritas para obtener ayuda. Lectron proporcionó un sistema de carburación completo, mientras que Lyndall Brakes llegó con una potencia de frenado de alto rendimiento.
Como último favor, Tony de Allied Racing donó un basculante Trac Dynamics espacial, porque ¿quién no tiene uno extra de esos por ahí? Como dice Colt, "sólo se necesitan unas pocas partes como esa para realmente elevar una construcción".
Se obtuvo un juego de ruedas Harley-Davidson de 19 pulgadas y 7 radios nuevas y viejas de la década de 1970, con conversiones de buje de Vulcan Engineering para trabajar con la Sporty más nueva.
Esto le da a la moto una postura de rastreador de calle más alta, lo que tiende a limitar las opciones de neumáticos. Así que Colt optó por los neumáticos de sidecar que se usan normalmente en los modelos Ural, para obtener el tamaño y el dibujo de la banda de rodadura adecuados.
Las horquillas fueron afeitadas y torneadas, por lo que no hay freno delantero. Luego se cubrieron con cinta adhesiva, se pulverizaron con vapor y se pulieron para obtener el bonito detalle de contraste del pie. Se compró un cilindro maestro Brembo usado y una pinza de una vieja Ducati para la parte trasera y se hizo a la medida.
Silverback Moto dobló un conjunto de manillares personalizados con elevadores integrados y cableado interno. Luego, Colt agregó un acelerador interno que atraviesa el marco hasta el carburador Lectron, montado con pernos y soportes de ventilación Prism Supply, y cubierto con una pila de velocidad Speed Dealer.
Los mandos son tan simples como pueden serlo con poco más que un arrancador, un interruptor de apagado y un interruptor para las nuevas luces Pancake de FNA Cycles, que son agradables y brillantes con función de luz alta y baja.
Colt trabajó inteligentemente con el nuevo sistema de escape, comprando un juego de cabezales de acero inoxidable baratos en eBay, cortándolos y volviéndolos a soldar como él quería. Luego modificó otro juego de silenciadores viejos que tenía y fabricó un soporte de acero inoxidable que se fija al soporte superior del amortiguador trasero.
Como era de esperar, la Sportster obtuvo los máximos honores en la categoría de más de 1200 centímetros cúbicos de Dream Build-Off, lo que envió a Colt a casa con un nuevo BMW R18. Ahora también tiene un trabajo de tiempo completo como fabricante principal en Revival Cycles. Así que estamos emocionados de ver qué le depara el futuro a este joven y brillante vaquero y a Revival Cycles con su increíble talento al mando.