¿Por qué un sombrero de vaquero no debería simbolizar la inclusión y la igualdad? Para Asia Hall, el accesorio occidental clásico debería serlo. Y lo hace, gracias a su marca Neon Cowboys, con sede en Orlando, que fabrica sombreros de vaquero futuristas y coloridos que se destacan a propósito en un bar de drag o en un festival de música country, de la mejor manera posible.
Así, Neon Cowboys se ha vuelto un rayo de luz para cualquiera que busque aprovechar su vaquero o vaquera interior.
Fundada en 2014 por el empresario Asia Hall, es una marca de tecnología portátil de propiedad negra que se especializa en ropa occidental iluminada, que incluye ropa y accesorios brillantes.
Famoso por su exclusivo sombrero de vaquero iluminado patentado, Neon Cowboys también brilla con su línea de máscaras faciales holográficas/que cambian de color, botas con LED, bralettes de fibra óptica, uñas acrílicas UV y más.
La pasión de Hall por el diseño y el espíritu empresarial continuó en la universidad, cuando comenzó una empresa de serigrafía de camisetas con su hermano menor.
Simultáneamente, mientras estaba en la universidad en Santa Bárbara, se estaba enamorando de la música country y el baile en línea. Ella y sus amigos aprendían los bailes en YouTube y se dirigían a un bar en San Luis Obispo, donde se sentía genial pertenecer a un grupo en el que todos conocían la misma coreografía.
Sin embargo, las actitudes racistas que se muestran hacia Hall, que es negra y china, y sus amigos, que no encajaban en el molde blanco heteronormativo que algunos clientes de bares de campo creían que era intrínseco al género
Con ello, Hall se sintió "otro", un sentimiento que continuó mientras asistía a festivales country en los Estados Unidos, incluido StageCoach en California. Hall, ahí, tuvo sentimientos sobre ser una persona de color en un festival country, y señala que California no era "tan agresiva" como el racismo que experimentó en otros estados.
Aprovechando una nueva aplicación de redes sociales basada en imágenes, Instagram, Hall popularizó sus diseños y "se enamoró de la gestión de negocios".
La marca, ahora, es amada por muchos en Hollywood, y cuenta como fans a las celebridades Kylie Jenner, Selena Gomez, Winnie Harlow, Bella Thorne y Chanel West Coast. Incluso la propia reina del country, Kacey Musgraves, una gran fan, ya colaboró con la marca en una gorra de edición limitada de Kacey Musgraves x Neon Cowboys.
Si eso no fuera suficiente, el 2020 fue un viaje bastante salvaje para Hall, con Neon Cowboys haciendo apariciones en el popular programa de competencia de realidad de salón de baile de HBO Max, Legendary, y lanzando su primera exhibición de pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York.
La marca incluso ha dejado el salvaje oeste para adornar las pasarelas internacionales, en particular, haciendo apariciones en la Semana de la Moda de Londres.
Con su trabajo, Asia es un ejemplo de una propietaria de pequeñas empresas LGBTQ+, pintando el camino para sus colegas que buscan el mismo éxito que ella.