El diseñador ucraniano Konstantin Kofta, director de Kofta Studio, ha revolucionado la moda, porque la ha convertido en un tema que choca con el arte conceptual, dando a luz a una de innovación fascinante.
Sus formas esculpidas actúan como piezas de arte portátiles que demuestran el enfoque atípico de la marca para el diseño de moda.
Con eso en mente, Kofta Studio, un recinto ucraniano, se he vuelto el estudio de alta costura independiente especializado en el arte de la artesanía en cuero utilizando técnicas futuristas.
Con sede en Ucrania desde 2010, el estudio lleva a cabo proyectos únicos y colecciones de temporada de principio a fin, lo que les permite diseñarlos, desarrollarlos y producirlos internamente.
En los últimos años, el despacho ha ganado numerosos concursos de arte y moda, como, por ejemplo, A'Design en 2016, y Red Dot, de 2018, por nombrar alguno. Además se ha exhibido en la Galería K11 en Shanghai para la prestigiosa exposición "BAGISM".
A través de los años, los objetos del Estudio Kofta se encontrarían en la intersección del arte y la ciencia aplicada.
Realizados mediante el uso de técnicas futuristas como el modelado/impresión/corte en 3D combinados con los métodos tradicionales de artesanía en cuero como moldeado, secado, colado, pintado a mano, etc., brindan una nueva visión independiente del proceso de fabricación, que se lleva a cabo. completamente en el estudio por el equipo.
Notando el éxito del que gozan, pero también en sincronía con su estilo y filosofía, el estudio quiere permitir que el espectador obtenga una perspectiva diferente de cosas familiares a través de la sinergia con nuestra obra de arte.
Por eso, y por mencionar algunos ejemplos, los bolsos sirven como lienzo para expresar nuestras intenciones creativas a través de propiedades que inicialmente no poseían, dotándolos de la capacidad de brindar placer estético, manteniendo la funcionalidad.
Aún joven, pero con una amplia carrera a sus espaldas, Konstantin combina percepciones rurales y urbanas, y abraza lo no intencional y lo inesperado, lo que brinda inspiración para colecciones actuales y futuras.
Cada colección aparece como una forma de instalación de arte. Konstantin Kofta cree que lo perfecto está escondido en los lugares sacramentales lejos de una visión ordinaria plagada de estándares comunes