Las paredes de este refugio no son de hielo, pero también protegen (y bastante bien) de inclemencias meteorológicas adversas.
Al igual que un iglú, la tienda de campaña Mavericks, de la firma alemana Heimplanet, está hecha específicamente para soportar condiciones metereológicas extremas.
Algo que resulta fascinante es que su diseño, debido a que su esqueleto exterior geodésico de vigas de aire, imita la estructura de un diamante.
Gracias a dicho diseño, Mavericks puede aguantar ráfagas de vientos de hasta 180 km/h. Literalmente se vuelve en un refugio totalmente seguro.
En cuanto a su amplio interior, esta tienda de campaña cuenta con una superficie de más de 13 metros cuadrados y una altura de 2 metros. Lo anterior permite albergar hasta 10 personas con sus correspondientes equipos de montaña.
Y si lo anterior no fuera suficiente, resulta que este súper especial modelo cuenta con tres puertas de acceso para facilitar el ingreso por mucho que la nieve la cubra, otras tantas pequeñas ventanas, y un suelo aislante que protege a todos sus ocupantes.
La parte más increíble de Mavericks es que para montarla solo es necesario extenderla en la superficie, anclar los puntos de sujeción e inflarla con ayuda de una bomba. ¡Más fácil, imposible!
El transporte de esta casa nómada también es súper fácil porque plegada y dentro de su bolsa mide 85 x 55 x 45 cm y pesa 25,9 kg. Su precio es de €5.500 euros y se fabrica bajo demanda, así que si te interesa para tus expediciones ahora ya sabes qué hacer.