Recientemente apareció el tocadiscos Linn Sondek LP12-50, que marca el quincuagésimo aniversario del producto más icónico en la historia de la alta fidelidad.
Es una especie de proyecto apasionante que revela el amor de Ive por el diseño clásico y sus gustos audiófilos.
Este tocadiscos de edición limitada fue diseñado por el colectivo creativo LoveFrom y Sir Jony Ive, lo que le garantiza un grado incomparable de curiosidad, belleza y atención al detalle.
Linn Sondek LP12-50 produce el mejor rendimiento de reproducción de vinilo que Linn jamás haya logrado, junto con el lenguaje de diseño icónico e inmediatamente reconocible de Sir Jony Ive y su equipo en LoveFrom, aplicado en interfaces visuales y táctiles clave.
La historia de origen detrás del tocadiscos Linn Sondek LP12 del 50.º aniversario se lee algo así como la trama de una película:
"Recibí una solicitud de LinkedIn para una reunión con el gurú del diseño británico, Sir Jony Ive", señala el director de ingeniería de Linn, Gilad Tiefenbrun, en su recuerdo del comienzo. Tiefenbrun admite que originalmente eliminó la solicitud de reunión, creyendo que era un mensaje de spam. "Unas horas más tarde, tuve esta sensación persistente: 'Tal vez fue Jony Ive', así que lo saqué de la basura", y así comenzó la magia.
En cuanto a diseño y elaboración, la mejora sónica viene a través de la nueva tecnología de zócalo Bedrok™ de Linn; formado por capas ortogonales de haya colocadas bajo una presión extrema para crear un material completamente nuevo, sólido y macizo.
La madera ultradensa resultante tiene una resonancia insignificante y ofrece una carcasa de aislamiento superior para el mecanismo del tocadiscos.
LoveFrom ha aplicado su experiencia en diseño al nuevo botón y bisagras de control de potencia/velocidad mecanizados con precisión, lo que proporciona una interacción agradable y precisa con el tocadiscos.
Pequeños toques, como el tablero del brazo anodizado en gris espacial con el nombre del modelo Sondek LP12-50 sutilmente impreso, hacen que se sepa silenciosamente que este tocadiscos LP12-50 sea un poco más especial. .
Además, se han realizado mejoras estéticas adicionales a la forma clásica de Sondek LP12 con un profundo respeto por la calidad y la integridad del producto.
La combinación de rendimiento, facilidad de uso y mejoras estéticas da como resultado una pieza histórica con una belleza y una calidad de sonido inigualables.
Cabe destacar que solo se producirán 250 de estos Linn Sondek LP12-50 de edición limitada, y cada uno con una placa de aluminio en relieve que celebra esta histórica colaboración con numeración individual.
La afinidad de Ive por la marca se manifiesta en los toques hábiles y modestos que quedan en el rediseño del tocadiscos: bordes suavizados, bisagras de plástico reemplazadas por bisagras de metal maquinadas con precisión, y lo que es más destacado, el botón de encendido basculante de plástico ahora es un interruptor de encendido circular, mecanizado a partir de aluminio sólido.
El mejor sonido, el mejor aspecto y el más útil hasta ahora reflejan que no podría haber elegido una mejor manera de conmemorar nuestro 50 aniversario que con esta histórica colaboración en el Sondek LP12-50.