En la mente de Misha Kahn, nuestros entornos deben reflejar nuestra verdadera naturaleza humana; no somos rígidos y cuadriláteros, sino blandos, carnosos y cambiantes.
Entonces, en ese caso, su serie Ammonoid, que se refiere a un grupo de cefalópodos extintos en la familia de los moluscos, es ideal para llevar la bandera de su diseño.
Las tomas de Kahn son claramente de dos caras, exponiendo una personalidad brillante en el rostro, y otra más compleja, ondulada y vulnerable se revela solo cuando el punto de vista de uno cambia.
Ammonoid Gamma de Kahn está envuelto en rosa y amarillo, una combinación que a primera vista podría evocar una tienda de golosinas, pero también una de las combinaciones más maravillosas que se encuentran en la naturaleza, ya sea en una flor o en una polilla de arce rosado.
El fieltro está hecho a mano "en el cuerpo" para mantener las líneas tan nítidas como su origen de representación en 3D, mientras la silueta se ve suavemente esculpida y llena de ambiente juvenil.
En los últimos tiempos, Misha Kahn se ha convertido en una de las principales voces creativas de su generación.
y es solo a través de su enfoque tremendamente imaginativo que abarca la espontaneidad y la inconformidad con sus muebles, en específico la Silla Ammonoid Gamma.
Kahn permite que lo ilógico y lo irreverente se apoderen de todo su proceso, y en el resultado final ese sentimiento es verdaderamente palpable.
Para lograr su trabajo, emplea de todo, desde técnicas ad hoc y de baja fidelidad, como moldes de improvisación y collage, hasta realidad virtual y otras herramientas de alta tecnología.
Nacido en Duluth, Minnesota en 1989, Kahn se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2011 con una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Mobiliario. Poco después, ganó reconocimiento cuando apareció en la Bienal del Museo de Arte y Diseño, en 2014.
Sin miedo a traspasar los límites, Kahn es un diseñador decidido a cuestionar la forma aceptada de hacer las cosas, lo que lo lleva a inventar, adaptar y promover procesos en una miríada de medios que incluyen metalistería, vidrio, madera, textiles, cerámica, fundición de bronce, fibra de vidrio, y cemento.
Voraz por cambiar las técnicas tradicionales, Kahn aprovecha la oportunidad de aprender de los maestros en sus respectivos oficios.
Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente y se encuentra en la colección permanente de museos como el Corning Museum of Glass, Nueva York; el Museo de Bellas Artes, en Houston, Texas y el Museo de Arte Speed, en Louisville, KY.
Hoy día, Kahn vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.