Los tocadiscos daneses Bergmann son espectaculares máquinas de precisión que cuentan con un sofisticado diseño.
El modelo Magne, que es el más avanzado en cuanto a tecnología de dicha marca, literalmente hace flotar a los discos de vinilo con el aire que el propio reproductor desprende.
Reproducir un vinilo es un proceso bastante sencillo, pero hacerlo de manera sublime solo lo logra Bergmann ya que hay diversas consideraciones mecánicas y eléctricas a contemplar.
En este caso Bergmann lo hace como nadie más ya que centró el plato de este modelo con ayuda de un eje de acero para hacer flotar al disco de vinilo sobre una película de aire.
El suministro de aire, que resulta sumamente fácil de ajustar y operar, está equipado con filtros antipolvo así que su flujo es limpio y seco.
El tocadiscos se pone en acción mediante un motor de corriente continua. Dicho sistema es conocido como airbearing y es abismalmente mejor respecto a otras soluciones de rodamiento.
Al no existir fricción, el ruido se reduce al mínimo y gracias a su gran velocidad es que aumenta su estabilidad.
El brazo se desliza sin rozamiento por lo que el único contacto con el plato giratorio es a través de la punta de la aguja y el hilo del brazo.
Lo anterior hace que el tocadisco sea tan silencioso que se pueda colocar en cualquier habitación y ambiente para dejar anonadados a quien escuche su calidad de audio.
El plato de Magne está hecho de aluminio y su base es de policarbonato. Es importante subrayar que todos los tocadiscos se ensamblan y prueban en el taller de Bergmann antes de ser enviados a sus dueños.
Por lo tanto si quieres tener el mejor tocadiscos que actualmente existe en el mercado no lo dudes ni un segundo y adquiere el Magne Bergmann.